Desalojo de inquilinos



En España, el significado de desahucio es el desalojo de los inquilinos de una vivienda o local comercial mediante una orden judicial, por no hacer pagado la rente o haber incumplido cualquier aspecto contractual. Elm omento en el que se desalojan a los inquilinos recibe el nombre de “lanzamiento”, en el cual está presente el propietario, alguien que representa al Juzgado y un cerrajero para volver a tomar posesión del inmueble.

En noviembre del 2009 entró en vigor en España el Desahucio Express, una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Este tipo de desahucio se caracteriza y a la vez se diferencia del anterior, entre otras cosas, porque el tiempo de espera desde que el lanzamiento y será suficiente para desalojar en el día y hora señalados o en la fecha de la citación al demandado. Sin embargo, antes había que poner una demanda ejecutiva para hacerlo efectivo.

El casero hace el requerimiento fehaciente de pago al inquilino hasta la presentación de la demanda baja de dos meses a uno y el plazo mínimo que se puede dar para que abandone la vivienda desde la notificación de la demanda es de 15 días, antes era un mes.

Solicitar más inforamción
Compártalo en su red social:

0 comentarios:

Publicar un comentario