Reclamación de deudas a bancos



Reclamación de deudas a bancos
Los datos de 2013 establecen que a las comunidades de vecinos se les adeuda más de 1.700 millones de euros, cuantía que se verá incrementada durante este 2014. Esta situación tiene su razón de ser en el momento de crisis que vive nuestro país por el que muchas familias no pueden hacer frente a los gastos de su comunidad, ordinarios o extraordinarios, duplicándose los casos de impagos.

Sin embargo, no todas estas deudas corresponden a familias que residen en el inmueble pero no pueden hacer frente a los gastos sino que en muchas ocasiones los pisos ya han pasado a manos de entidades bancarias que a pesar de quedarse con la propiedad no hacen frente a las obligaciones que ello supone.

Las Comunidades de vecinos ven muy difícil poder reclamar frente a estas entidades el pago de las cantidades debidas, bien por no encontrar un interlocutor válido o bien porque el proceso es largo y complicado ya que los propios mecanismos y organización interna de la entidad suponen un retraso en la posibilidad de regularizar la situación adecuadamente, incluso cuando por sentencia firme se ha declarado la obligación del pago de las cuotas por la entidad actual propietaria del inmueble.  

Solicitar más inforamción
Compártalo en su red social:

0 comentarios:

Publicar un comentario